BUENAS PRÁCTICAS EN “FLORACIÓN”:


RECUERDEN que entran a visitar una propiedad privada, donde
deben respetar:


  • LAS FLORES SON LOS FRUTOS.
  • NO SE DEBEN TOCAR NO ARRANCAR NI CORTAR LAS  RAMAS, DAÑAN TODO EL ÁRBOL
  • EN LOS CAMINOS INTERIORES DE LAS FINCAS,  REDUZCAN LA VELOCIDAD
  • RESPETENA LOS TRABAJADORES DEL CAMPO DURANTE SU JORNADA
  • PROHIBIDO APARCAR VEHÍCULOS EN LOS ACCESOS A LAS FINCAS


LOS AGRICULTORES DE CIEZA LES AGRADECEN EL RESPETO A SU TRABAJO DESEÁNDOLES QUE DISFRUTEN DE LA EXPERIENCIA FLORACIÓN, UN PLAN TURÍSTICO DEL QUE SE SIENTEN ORGULLOSOS.
Image

PUNTOS DE INTERÉS

1. MERCADO DE ABASTOS
Image
Mercado de Abastos, de tendencia ecléctica, situado en la Plaza de Abastos. Destaca su decorado a base de guirnaldas y elementos vegetales, capiteles, volutas y sobre todo los pináculos que le dan personalidad propia al conjunto
6. ERMITA DE SAN BARTOLOMÉ
Image
Ermita de San Bartolomé. Considerada como la construcción cristiana más antigua de Cieza, hunde sus raíces en los albores del nacimiento de la actual Cieza. El edificio, actualmente consta de dos plantas; la planta baja es la que guarda la imagen del Patrón de Cieza, “San Bartolomé”. En su planta superior, de perímetro octogonal, se encuentra el Conjuratorio, (s XVIII) desde el que se conjuraban las nubes cuando había indicios de tormentas.
Image
Image

CUEVA-SIMA “LA SERRETA”

La Cueva-Sima de La Serreta es uno de los enclaves más populares y uno de los principales atractivos turísticos con los que cuenta el municipio, y está ubicada en plano Cañon de los Almadenes. Declarada Bien de Interés Cultural por la Ley de Patrimonio Histórico Español y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, atesora un legado de pinturas rupestres esquemáticas de incalculable valor. Una joya del arte rupestre, en cuya cavidad aparecen 50 figuras, repartidas en dos paneles y pertenecientes en su totalidad al Arte Rupestre Esquemático, que incluye en este caso algunas figuras del estilo seminaturalista. Salir al balcón colgado de una de las paredes del Cañón de los Almadenes es una experiencia inolvidable

MEDINA SIYÂSA

Las huellas que dejaron los musulmanes en Cieza tienen su máximo exponente en el Cerro de La Atalaya, donde se levanta uno de los lugares más emblemáticos y significativos de la cultura andalusí: el despoblado islámico de Medina Siyâsa. Éste fue uno de los emplazamientos más significativos del Islam Occidental desde el s. XI al XIII y una de las referencias más importantes en la actualidad para conocer cómo era la vida cotidiana de Al-Ándalus. Esta visita es el complemento perfecto al museo Siyâsa, donde destacan sendas reproducciones a escala real de dos de sus viviendas. Patrimonio histórico de Cieza.
Image